Mi primera sesión Newborn

Para todo hay una primera vez y, a pesar de dedicarme a la fotografía de maternidad, lactancia y familia, aun no había tenido oportunidad de experimentar este campo concreto dentro de mi área. Había fotografiado bebés, eso por supuesto, pero el mas pequeño tenía 2 meses, así que quedaba muy lejos de lo que se puede considerar una sesión Newborn.

Estas sesiones no son comparables a ninguna otra. Primero por la personita tan pequeña con la que tienes que trabajar. Se recomienda hacer este tipo de sesiones dentro de los 10 primeros días de vida, para conservar la posición que tienen naturalmente los bebés dentro del útero materno. Y segundo porque también para la madre y el resto de la familia es un momento de recuperación y acoplamiento a la nueva situación familiar. Todas las que hayáis sido madres sabéis la montaña rusa que supone el puerperio para una mujer.

Por eso en estas sesiones todo es diferente. El ritmo de trabajo, el modo en el que se trabaja, todo es lento, suave y viene marcado por el ritmo del bebé. Tiene que estar calentito, tranquilo, a poder ser dormido, pero si no lo está se intenta que se duerma para poder sacar esas dulces instantáneas, ¡Que fácil es decirlo y que difícil es hacerlo!

Como nadie nace aprendido, hace un par de meses me apunté a un curso de Hello Creatividad. El curso se llamaba Hello Baby y lo impartía Jessica Davey, una gran profesional de este campo a la que da gusto ver trabajar. El contenido del curso fue interesantísimo y tomé buena nota de todo. La única pena es que no se pudieran descargar los vídeos, imagino que por temor al plagio de los mismos. Aun así, me empapé muy bien de todo, compré algunas cosillas de atrezzo y me lancé a mi primera sesión Newborn.

Para la ocasión conté con un niño precioso llamado Lucas y su mamá Teresa, que tuvieron la amabilidad de hacerme de modelos. No fue tarea sencilla, sobretodo lo de conseguir que el bebé permaneciera dormido en los cambios de postura, pero con paciencia y la milagrosa teta materna, conseguimos bastantes cosas. Aquí os dejo una muestra:

bebe-newborn-recien-nacido-lactanciabebe-newborn-recien-nacidobebe-newborn-recien-nacido

 

¡Gracias familia por dejarme formar parte de este precioso comienzo!

Si queréis información sobre sesiones newborn o cualquier otra, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de hola@anouklatorrefotografia.com

fotografos-maternidad-embarazo-familia-bebe-valencia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.